Comparémos nuestra personalidad. A mí me ha salido esto:
Usted es una persona muy extrovertida, le gusta tener muchos amigos, participar activamente en reuniones sociales y trabajar en grupo. También siente una necesidad intrínseca de buscar acción, riesgo, excitación y cambio, tiende a actuar en el momento y es bastante impulsiva. Su tendencia de carácter es optimista, amante del buen humor, necesita frecuentemente hablar con los demás con los que siempre tiene buenas conversaciones y responde con gracia y rapidez. Hace muchos proyectos, pero es más bien despreocupado y poco exigente, ya que prefiere vivir contento, sin obligaciones. Como rasgo negativo se encuentra que las personas muy optimistas suelen tener una mayor tendencia a la explosión de carácter y a la agresividad, no significa que sea una agresividad física, sino que habla en tono fuerte, tiene poca tolerancia a las frustraciones y un bajo control de sus sentimientos pues es una persona muy emocional. Sus amigos no siempre pueden contar con usted, ya que no suele ser constante en lo que dice y hace.
Es una persona bastante tranquila, frente a los reveses de la vida usted se muestra en general sereno, sabe centrarse en lo importante sin andarse por las ramas, pues suele aguantar con firmeza los contratiempos. Esto no significa que no le afecten los acontecimientos, simplemente es que al ser de naturaleza tranquila, no se deja llevar así como así por las emociones, en especial delante de los demás, pues es también muy controlado, no le gusta que los demás le descubran fácilmente sus sentimientos y su lado más débil. Pocas veces un problema le ha quitado el sueño, tiene que ser éste muy importante para que así lo haga, además su seguridad y confianza en que todo se acabará arreglando la transmite fácilmente a los demás. Es por esto que es fácil que los demás le expliquen sus problemas, pues les trasmite serenidad.
Es una persona con autoestima alta, posee una visión de sí mismo y de sus capacidades muy positiva y optimista. No necesita de la aprobación de los demás, pues se cree suficientemente importante como para no dejarse influenciar por las opiniones ajenas. Muestra sus sentimientos y emociones con libertad. Afronta los nuevos retos con optimismo, intentando superar el miedo y asumiendo responsabilidades. Se comunica con facilidad y le satisfacen las relaciones sociales, valora la amistad y tiene iniciativa para dirigirse a la gente. Sabe aceptar las frustraciones, aprende de los fracasos, es creativo e innovador, le gusta desarrollar los proyectos y persevera en sus metas. Tiene una alta autoconfianza, sentido del humor y gran creatividad. No siente excesivos temores ante los riesgos y fracasos, que se pueden convertir en oportunidades, retos y experiencias nuevas para usted. Siente una gran ilusión y entusiasmo para disfrutar de los grandes y pequeños placeres de la vida.
Salu2