Consejo de Sabios

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Consejo de Sabios

Foro creado para divertirnos foreando y compartir ideas debatiendo sobre diversos temas.


2 participantes

    7 maravillas del mundo antiguo:

    ........
    ........
    Dios


    Mensajes : 3364
    Fecha de inscripción : 20/09/2011

    7 maravillas del mundo antiguo: Empty 7 maravillas del mundo antiguo:

    Mensaje por ........ Vie Mayo 04, 2012 3:42 pm

    La lista la configuó Antípatro de Sidón, hacia el siglo II A.C. y en ella enumeraba las maravillas arquitectónicas de la Antigüedad:



    7 maravillas del mundo antiguo: 300px-SevenWondersOfTheWorld



    1.Pirámide de Keops
    7 maravillas del mundo antiguo: Piramide_de_keops

    La pirámide de Keops es la más grande de las tres pirámides de la meseta de Giza, a las afueras de El Cairo (Egipto), es la única de las Siete Maravillas del Mundo antiguo que aún sigue en pie.

    Se halla en la ribera izquierda del Nilo, y es la más septentrional. Se considera que dicho monumento fue edificado durante el reinado de Keops o de Koufou, reyes de la IV dinastía, o sea, entre 3.000 y 2.500 a.C. Se supone que Melquisedec o Enoc fueron los arquitectos que trazaron los planos.

    Por su altura cercana a los 150 metros, y su base de más de cinco hectáreas, no es comparable a ningún edificio levantado por manos humanas, y aún hoy se asombran los arquitectos y los ingenieros modernos el pensar en los medios empleados para acumular tal montaña de piedras.

    Unos creen que ésta, junto a las otras dos pirámides, servían como tumbas, otros, como templo, lo cierto es que las tres grandes pirámides de la meseta de Giza están distribuidas sobre el desierto de manera idéntica a como estaban las tres estrellas del "cinturón" de la constelación de Orión, esto según el ingeniero angloegipcio Robert Bauval.


    2.-Jardines colgantes de Babilonia
    7 maravillas del mundo antiguo: Jardinescolgantes

    Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia (la Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates.

    Hacia el año 600 a. C., Nabucodonosor II, rey de los caldeos, quiso hacer a su esposa Amytis, hija del rey de los medos, un regalo que demostrara su amor por ella y le recordara las hermosas montañas de su florida tierra, tan diferentes de las grandes llanuras de Babilonia.

    Según una leyenda, en cambio, los jardines habrían sido construidos en el siglo XI a. C. Pero entonces reinaba en Babilonia Shammuramat, llamada Semíramis por los griegos, como regente de su hijo Adadnirari III. Fue una reina valiente, que conquistó la India y Egipto. Pero no resistió que su hijo conspirara para derrotarla, y terminó suicidándose. Pertenece a la Mesopotamia antigua y es parte de las siete maravillas del mundo antiguo.


    3.-Templo de Artemisa en Efeso
    7 maravillas del mundo antiguo: Artemisa

    El Templo de Artemisa fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años.

    De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, tal como lo describió Antípatro de Sidón, quien elaboró la famosa lista:

    He posado mis ojos sobre la muralla de la dulce Babilonia, que es una calzada para carruajes, y la estatua de Zeus de los alfeos, y los jardines colgantes, y el Coloso del Sol, y la enorme obra de las altas Pirámides, y la vasta tumba de Mausolo; pero cuando vi la casa de Artemisa, allí encaramada en las nubes, esos otros mármoles perdieron su brillo, y dije: aparte de desde el Olimpo, el Sol nunca pareció jamás tan grande

    El templo estaba compuesto por numerosos edificios, que los arqueólogos denominaron con letras sucesivas. El edificio más antiguo e importante era el D. El Templo de Artemisa fue destruido por un incendio en el año 356 a. C.


    4.-Estatua de Zeus en Olimpia
    7 maravillas del mundo antiguo: EstatuaDeZeusEnOlimpia

    La estatua de Zeus en el santuario de Olimpia estaba situada dentro del templo dedicado a este dios. Era una estatua criselefantina (es decir estaba hecha en marfil y oro). Medía 12 metros de altura. Representaba al dios sentado y en su mano izquierda portaba el cetro. El escultor griego Fidias (c.490-c.430 adC), comenzó a trabajar en ella alrededor del año 440 adC. El historiador griego Estrabón escribió sobre ella y cuenta que casi rozaba el techo del templo y que daba la sensación de que éste se rompería si al dios se le ocurría levantarse. La estatua de Zeus en Olimpia fue elegida como una de las siete maravillas del mundo conocido de la Antigüedad.


    5.-Mausoleo de Halicarnaso
    7 maravillas del mundo antiguo: Mausoleum_of_Halicarnassus

    El mausoleo de Halicarnaso era una tumba monumental de mármol blanco, considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Fue construida en honor a Mausolo rey de Caria.

    Según los historiadores, la vida de Mausolo no tiene nada destacable exceptuando la construcción de su tumba. El proyecto fue concebido por Artemisia II de Caria, su esposa y hermana. La construcción fue comenzada durante el reinado de Mausolo y fue terminada alrededor de 350 a. C., un año después del fallecimiento de Artemisia.

    La construcción de esta monumental tumba fue encargada a los arquitectos Sátiros y Piteos, quienes construyeron una estructura rectangular de 30 por 40 m, sobre ella 117 columnas jónicas en dos hileras sosteniendo el techo en forma de pirámide escalonada, y sobre este último la estatua de una cuadriga con las efigies del rey y la reina, alcanzando en conjunto unos 50 m de altura. Para completar esta maravilla, los mejores escultores griegos de la época tallaron figuras y relieves en su estructura. El número total de estatuas ascendió a 444, aproximadamente.

    Soportó las invasiones y destrucción de la ciudad por parte de Alejandro Magno, los bárbaros y los árabes, pero, finalmente, fue destruido por un terremoto en el año 1404.


    6.-Coloso de Rodas
    7 maravillas del mundo antiguo: Rhodes_461

    El Coloso de Rodas era una gran estatua del dios griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas (Grecia) en el 292 a. C. y destruida por un terremoto en el 226 a. C. Es considerada una de las Siete maravillas del mundo antiguo.

    Todo lo que se conoce sobre esta estatua se debe a las noticias que dejaron los escritores antiguos Plinio el Viejo, Polibio y Estrabón, y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón.

    La estatua ―hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro― representaba al dios griego del sol, Helios. Según Plinio el Viejo, medía unos 32 m.



    7.-Faro de Alejandría
    7 maravillas del mundo antiguo: Lighthouse_461

    El faro de Alejandría fue una torre construida en el siglo III a. C. (entre los años 285 y 247 a. C.) en la isla de Faro en Alejandría, Egipto, para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Con una altura estimada entre 115 y 150 metros (383 - 450 pies) fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas durante muchos siglos, y fue identificada como una de las Siete maravillas del mundo por Antípatro de Sidón. Existe una réplica en China, exactamente en Changsha. Réplica:
    Spoiler:





    Fuente:
    Spoiler:


    Saludos.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    7 maravillas del mundo antiguo: Empty Re: 7 maravillas del mundo antiguo:

    Mensaje por Invitado Sáb Mayo 05, 2012 1:46 pm

    Me quedo con el faro 7 maravillas del mundo antiguo: 2214595694
    ........
    ........
    Dios


    Mensajes : 3364
    Fecha de inscripción : 20/09/2011

    7 maravillas del mundo antiguo: Empty Re: 7 maravillas del mundo antiguo:

    Mensaje por ........ Sáb Mayo 05, 2012 2:12 pm

    Templo de Artemisa y Pirámide de Keops.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    7 maravillas del mundo antiguo: Empty Re: 7 maravillas del mundo antiguo:

    Mensaje por Invitado Sáb Mayo 05, 2012 2:14 pm

    Templo masmola 7 maravillas del mundo antiguo: 2214595694
    ........
    ........
    Dios


    Mensajes : 3364
    Fecha de inscripción : 20/09/2011

    7 maravillas del mundo antiguo: Empty Re: 7 maravillas del mundo antiguo:

    Mensaje por ........ Sáb Mayo 05, 2012 2:15 pm

    Sí.
    NeoCéfiro
    NeoCéfiro
    Semidiós


    Mensajes : 1127
    Fecha de inscripción : 23/09/2011

    7 maravillas del mundo antiguo: Empty Re: 7 maravillas del mundo antiguo:

    Mensaje por NeoCéfiro Sáb Mayo 05, 2012 5:06 pm

    A mí me gustan los jardines
    avatar
    Invitado
    Invitado


    7 maravillas del mundo antiguo: Empty Re: 7 maravillas del mundo antiguo:

    Mensaje por Invitado Sáb Mayo 05, 2012 5:34 pm

    NeoCéfiro escribió:A mí me gustan los jardines

    tambien están chulos
    ........
    ........
    Dios


    Mensajes : 3364
    Fecha de inscripción : 20/09/2011

    7 maravillas del mundo antiguo: Empty Re: 7 maravillas del mundo antiguo:

    Mensaje por ........ Sáb Mayo 05, 2012 6:36 pm

    Sí.

    Contenido patrocinado


    7 maravillas del mundo antiguo: Empty Re: 7 maravillas del mundo antiguo:

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:29 am