Las 4 fases son:
1. Ataque
Comprende un periodo de entre 1 y 10 días (según el peso que se quiera perder). En esta etapa sólo pueden tomarse proteínas (pollo, marisco, ternera, etc). Es posible que sufras estreñimiento, bajes repentinamente de peso, tu aliento se vuelva más fuerte de lo normal, cetosis...
2. Crucero
Consta de 2 dietas que se alternan: una de proteínas y otra de proteínas incluyendo vegetales. Se incluyen verduras de hoja verde, pero no las que contienen almidón.
3. Consolidación
Esta es la fase en la que hay que mantener el peso que se ha conseguido para evitar el efecto yo-yo. Se incorpora una porción de fruta al día.
4. Estabilización
Esta etapa es permanente y hay que seguir unos pasos:
•Comprometerse a día un ataque de proteína pura a la semana como un cambio de estilo de vida permanente. Esto está diseñado para deshacer los daños de su dieta normal y mantener su peso estable.
•Usar los alimentos de consolidación como su plataforma de seguridad
•Use las escaleras en lugar de ascensores o escaleras mecánicas, y caminar durante 20 minutos al día.
•Tomar 3 cucharadas de salvado de avena al día de por vida.
•Estar bien hidratados, al menos debe beber 2 litros de agua al día.
También se permite el té, el café, chicle sin azúcar, ajo, etc...
Mi opinión personal es que es peligrosa, pues hay un desequilibrio entre los diferentes nutrientes que se adquieren y se quitan con el tiempo, opinión compartida por muchos nutricionistas. Además, no es recomendable practicar mucho deporte durante las primeras fases, ya que produce bastante fatiga y demás. Me gustaría decir también que P.D. ``no sabe donde está su título de medicina´´ (A partir de 6:30)
Repito que es mi opinión y que vosotros la podéis tener distinta
Fuente:
- Spoiler:
- http://recomendaciones.org/dieta-dukan-fases/